La OMIC recibió 5.193 consultas el último año

La Oficina Municipal de Información ao Consumidor (Omic) atendió 5.193 consultas durante el pasado año, según las cifras que dio a conocer ayer el Concello de Ourense sobre la actividad de este departamento con motivo del Día Mundial del Consumidor.
De todo este montante, 2.372 fueron telefónicas, 2,797 se realizaron de forma presencial y, por último, 24 se tramitaron por correo electrónico. La mayor parte de ellas, según precisa el consistorio mediante un comunicado, responden a los trámites de reclamaciones o denuncias (628) o a mediaciones (569) que se suman a las distintas solicitudes de arbitraje.

Asimismo, la Omic constató que la mayoría de trámites y peticiones de ayuda que recibieron se corresponden a reclamaciones por productos relacionados con la telefonía móvil e internet, tanto por fraudes en la prestación del servicio, como por denegación o demoras en gestiones burocráticas.

También se suman a la lista de las quejas más numerosas las que tienen que ver con las facturaciones abusivas, los cobros de productos no solicitados por el usuario en materia de productos bancarios o la publicidad engañosa.

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