La Policía les intervino en varios registros sustancias estupefacientes, móviles, básculas y 9.000 euros

Once vecinos de la ciudad, detenidos dentro de una operación contra el tráfico de drogas

Once vecinos de la ciudad fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes y 9.000 euros, además de varios teléfonos y básculas.
La Policía Nacional detuvo a 11 personas en la ciudad, entre ellas un miembro del ‘clan de los vietnamitas’, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestos se enmarcan dentro de la segunda fase de la operación denominada ‘Olimpo’, iniciada a principios del pasado julio con la detención de tres personas en el barrio de Covadonga.

Los agentes registraron el domicilio de los 11 presuntos narcotraficantes y se incautaron de tres gramos de cocaína, 85 de heroína, 275 de hachís y 9.000 euros en efectivo, además de varios teléfonos móviles y básculas de precisión para pesar sustancias estupefacientes.

Los detenidos son Samuel R.L., de 28 años; Iván N.C, de 24; Francisco P.S., de 22; Adrián G.P., de 23; Fidel G.N., de 45; Sheila G.P., de 21; José P.M., de 47 años; Carolina R.C., de 35; David L.C., de 31; María M.J., de 32, y Carlos P.V., de 41 años. Todos ellos tienen el domicilio en el casco urbano ourensano y cuentan con numerosas detenciones por tráfico de estupefacientes.

Tres de ellos fueron arrestados el lunes, sobre las 23.00 horas en la Avenida de Santiago, después de que los agentes los sorprendieran vendiendo 60 gramos de cocaína. En ese momen to, los agentes les decomisaron 2.400 euros en efectivo. Previa autorización judicial se registraron diversos domicilios de los barrios de Covadonga, A Carballeira y San Francisco, en los que se incautaron de las citadas sustancias estupefacientes, así como otros siete mil euros en efectivo y el material para manipular y vender la droga.

Operación abierta

El presunto máximo responsable del grupo es Fidel G.N., de 45 años, que pertenece al ‘clan de los vietnamitas’. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones durante próximas horas. Los arrestados comenzaron a declarar en la tarde en el Juzgado, en cuyas puertas se dieron cita numerosos familiares y conocidos suyos.


Venta al menudeo en toda la ciudad

La operación ‘Olimpo’ comenzó el 12 de julio con el arresto de tres personas, José Ramón I.C., que ingresó en prisión, y Paloma M.O. y Manuel F.F., que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración. Entonces, los agentes también decomisaron 11 gramos de heroína y cinco de cocaína, además de 1.115 euros. La droga, supuestamente, era para ‘trapichear’ en la ciudad.

Te puede interesar