DELITO

Simularon accidentes y robos de vehículos en Ourense y otras provincias

Hay tres personas detenidas, todas ellas vecinas de León, por unos hechos que se repitieron durante al menos los últimos siete años

La Guardia Civil detuvo a tres personas en León por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito, que actuaron en la provincia de Ourense durante siete años. Simulaban accidentes de circulación y robos de vehículos de alta gama para cobrar del seguro. Los detenidos son un varón de 41 años (R. C. M.) y dos mujeres de 38 y 32 años (G. G.V. e I. F. R.), todos ellos con domicilio en la provincia de León.

La “Operación Güenda” llevó a los investigadores a esclarecer un total de 20 accidentes de tráfico simulados y robos inexistentes de vehículos de alta gama en Ourense y otras provincias españolas como Ávila, León, Palencia, Madrid y Valencia, con la finalidad de cobrar indemnizaciones de las compañías aseguradoras por lesiones personales, daños en los citados vehículos o restitución del dinero por el valor de los coches “robados”.

La organización utilizó el mismo “modus operandi” durante los siete últimos años en que fue detectada su actividad: siniestros por la noche, vías secundarias o deslumbramiento de vehículos que circulan en sentido contrario. Los hechos tenían lugar en fechas próximas a la contratación de la póliza del seguro, pero hay datos que podrían remontar los delitos a 15 años atrás.

Te puede interesar