Operación Quilo: desafío ourensano para la solidaridad

Juan Blanco, J. Manuel Ojea, Xulio César Iglesias, Beatriz Justo y Pablo Seara, en la presentación.
photo_camera Juan Blanco, J. Manuel Ojea, Xulio César Iglesias, Beatriz Justo y Pablo Seara, en la presentación.
Arranca “O soño do compromiso”, la recogida tradicional navideña de alimentos, juguetes y ropa 

Comienza por 37º año consecutivo la “Operación Quilo” de la Asociación Xuvenil Amencer, que espera superar las cifras de recogida solidaria del año pasado, cuando se recibieron por parte de los ourensanos 9.768 kilos de alimentos; 6.200 kilos de juguetes, y 9.200 kilos de ropa, además de 9.485 euros en metálico que se invirtieron en alimentación. 

El Aula Magna de Amencer acogió ayer la presentación de “Operación Quilo 23: O soño do compromiso”, con representantes de Cáritas (que se encargará del reparto en las parroquias el 22 de diciembre), Xulio César Iglesias, gerente de Amencer, y Xulio Vilar, coordinador de Amencer.  

Esta campaña de sensibilización consiste en la recogida de kilos de alimentos, además de juguetes para familias empobrecidas. 

Cáritas, presente en todos los barrios de la ciudad, hará el reparto la mañana del 22 de diciembre de todo lo que se recoja en los días previos. En los supermercados habrá hasta el día 21 carritos de la  compra con el cartel de la Operación Quilo, en los que la gente puede depositar los alimentos no perecederos que desee y en  más de 300 comercios de la ciudad se colocan “petos” para el mismo fin. 
Además, se desarrollará la iniciativa “Lazos por quilos” en las peluquerías, que consistirá en dar un lazo a cada cliente que done dos euros tras el servicio de lavado, corte o peinado. El dinero se empleará para la compra de alimentos no perecederos.

Voluntarios identificados visitarán empresas de alimentación y juguetería a lo largo del mes para solicitar donaciones y se pide que las entidades deportivas animen a las aficiones a aportar alimentos

También se pueden aportar alimentos y dejar juguetes en buen estado para el reparto a las familias directamente en Amencer.

Por último, entidades y colectivos que se animen podrán recibir en su local la “báscula viaxeira” para que se pueda pesar quien lo desee y donar en kilos de alimentos su peso. Es la sexta vez que se hace este gesto.

Te puede interesar