Dos operarios, heridos en accidentes en Calvos y Ourense

Dos trabajadores de la construcción resultaron ayer heridos graves en sendos accidentes laborales registrados en Calvos de Randín y la calle López Ferreiro de la ciudad. En ambos casos, los operarios se precipitaron al suelo, uno desde una escalera y el otro cayó de un tejado.
Un trabajador, Rubén D.O., de 19 años, resultó ayer herido grave al caerse desde una altura de seis metros cuando intentaba instalar un canalón en la fachada de un inmueble de la calle López Ferreiro de la ciudad.

El accidente laboral se produjo a las 10.26 horas cuando el herido estaba subiendo por una escalera que había colocado en el exterior del edificio y, por causas que se desconocen, se precipitó al suelo. Un compañero alertó al servicio de emergencias 112 y al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó al herido al CHOU.

Pasadas las cinco de la tarde, la localidad de Lobás (Calvos de Randín) era escenario de otro accidente laboral. Un trabajador, cuya identidad no fue dada a conocer ayer, se precipitó al vacío desde el tejado de una vivienda que estaba construyendo. El operario pertenece a un empresa de construcción de A Limia. Al lugar se trasladó una ambulancia del 061, pero el personal sanitario, tras una primera observación de las heridas, solicitó la presencia del helicóptero de SOS Galicia para trasladar al herido al CHOU, donde permanece ingresado.


Te puede interesar