Operativo contra el tráfico de vehículos y maquinaria

photo_camera Control de Guardia Civil y GNR portugués en una carretera provincial

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense se halla coordinando diversos dispositivos dentro de la Operación Tacar de lucha contra el tráfico ilícito de vehículos y maquinaria pesada. Entre estos dispositivos, destaca el establecimiento de puntos de control encaminados a detectar y detener a los autores de transportes ilícitos de vehículos y maquinaria industrial que haya sido sustraída tanto en España como en cualquier otro país de la Unión Europea.

Los agentes de Tráfico cuentan con la colaboración de los guardias civiles de las unidades territoriales donde se efectúan dichos puntos de control, así como con la ayuda de especialistas pertenecientes al Seprona, Policía fiscal y Servicio cinológico (guía canino con perro especialmente adiestrado).

Durante uno de los dispositivos llevados a cabo en una de las carreteras que discurren muy próximas a la frontera con Portugal, también contaron con la colaboración de los miembros de la Guardia Nacional Republicana de Trânsito de Portugal. Con dicho cuerpo policial, la Guardia Civil de Tráfico participa de manera habitual tanto intercambiando información como en la ejecución de controles e inspecciones en las carreteras que discurren a ambos lados de la frontera.



Iniciativas europeas

Con estas iniciativas, la Guardia Civil de Ourense se une a las actividades desarrolladas por varios países europeos para identificar las rutas terrestres y marítimas que, partiendo de la Unión Europea, tienen como lugares de destino el continente africano y países del este de Europa. El objetivo es vender esa maquinaria y vehículos sustraídos en esos países de destino.

Te puede interesar