PLENO DEL CONCELLO

La oposición aprueba un texto de repulsa por el caso Baltar

Los votos de Democracia Ourensana, Partido Socialista y Ourense en Común aprueban una moción para condenar el caso y exigir a Baltar su dimisión.

El momento más tenso del pleno llegó durante el debate de la moción impulsada por toda la oposición en "repulsa da conducta do presidente da Deputación, José Manuel Baltar Blanco e esixencia da súa dimisión". Ourense en Común dedicó palabras como "lacra" tanto al mandato del actual presidente como de su antecesor, su padre José Luís Baltar; mientras Democracia Ourensana y el PSdeG destacaron el daño a la imagen de la institución provincial para conminarle a que abandone el cargo

Uno de los instantes más convulsos se produjo cuando Ledicia Piñeiro tildó de "delincuente" a Baltar Pumar hasta que Jesús Vázquez le pidió rectificaciones la instante. 

Finalmente, la moción prosperó con los votos a favor de la oposición y la posición contraria de los populares. José Araujo (PP) defendió la postura de su grupo al añadir que la moción es "unha cortina de fume" y que el debate está "fuera de lugar".

Te puede interesar