La oposición de Calvos insta a convocar el pleno de la censura

La actividad municipal en el concello ourensano de Calvos de Randín ha vuelto a salir a la opinión pública a causa de la frustrada moción de censura desarrollada en 2008 en contra del alcalde socialista, Aquilino Valencia.
La oposición, entre los que se encuentra José Manuel Andrade, edil independiente que lideró la moción, confirmaba esta semana una nueva resolución por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Un auto donde, además de subsanar un error mecanográfico de la sentencia emitida en febrero de 2010, 'se desestima la solicitud de nulidad solicitada por el abogado del ayuntamiento', aseguraba José Manuel Andrade, quien matizaba que 'ante esta resolución no cabe recurso, por lo que hay que ejecutar la sentencia y convocar el pleno ya'.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento el regidor socialista Aquilino Valencia niega que haya 'ninguna novedad' sobre el tema. 'Desde el principio mantuve que el ayuntamiento y este alcalde acatará estrictamente lo que mande la justicia y cuando ésta diga que hay que repetir el pleno, así se hará'. Aquilino Valencia explicaba que 'cuando salió la sentencia, en febrero de 2010, presentamos una serie de recursos a la misma y todavía estamos esperando a que se contesten'.

Te puede interesar