La oposición exige más rigor en las nuevas líneas del bus

Ourense 11/8/20
Viajeros subiendo al bus urbano

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Un autobús urbano frente a la alameda. Foto de archivo.

PSOE, PP y BNG reclamaron ayer más “rigor” técnico al gobierno local de Gonzalo Pérez Jácome para la remodelación de las líneas de bus urbano, de la que el concello presentó hace dos días una “prueba alfa” para que tanto partidos políticos como ciudadanos puedan realizar aportaciones.

En el PP están a favor de mejorar este servicio, pero le recuerdan a Jácome que en su prueba “ya se detectan deficiencias en el servicio a las zonas rurales”. Morenza añade que en estas cuestiones “hay que ser serios”, y por eso reclama que el Concello aporte un estudio que avale esta remodelación, además de pedirle a Jácome que se base en el Plan de Movilidad que elaboró el propio Concello.

Desde el PSOE, catalogan la remodelación de Jácome como un “mapa debuxado con rotulador sobre un plano turístico e difundido a través das redes sociais do alcalde”, exigiendo que las medidas se adopten desde el “rigor e non a base de ideas eureka”. Por su parte, el BNG, a través de su portavoz, Luis Seara, también subraya la poca información que ha aportado el gobierno local, además de pedir explicaciones sobre como se cubrirán las zonas con la reducción de 33 a tan solo 20 líneas. “Este plan ofrece moitísimas dudas sobre cuestións moi relevantes”, sentenció Seara.

Te puede interesar