POLÍTICA

La oposición habla de “100 días mediocres"

DO: “Este gobierno es el de la mediocridad, no atiende a las necesidades básicas de los ciudadanos ni soluciona problemas" 
 

Cien días "mediocres", de "falta de liderazgo", de "claudicación" o "perdidos". Esas son las opiniones de la oposición municipal de Ourense sobre el plazo de cortesía que habitualmente se da a los nuevos gobiernos para que esbocen su modelo de gestión; un tiempo que, como ya dijeron en DO, PSOE y "marea", no se iba a producir en la ciudad.

El grupo mayoritario de la oposición, Democracia Ourensana, que lidera Gonzalo Pérez Jácome, prefiere ser parco en palabras. Su calificativo para estos 100 días de gobierno no es otro que el de la "mediocridad"; e insiste Jácome: un gobierno "mediocre", que no atiende a las necesidades básicas de los ciudadanos ni es capaz de solucionar cuestiones tan importantes como el funcionamiento de los contenedores subterráneos; un asunto este, por cierto, del que también
el PSOE responsabiliza al PP, por lo mismo, no ser capaz de ponerlos nuevamente en marcha. Es un asunto, heredado de los dos gobiernos anteriores, con el que la ciudad ha sido muy sensible pero pendiente de resolver.

Pero el más crítico con la política desempeñada por el PP y su alcalde, Jesús Vázquez, ha sido el líder socialista, José Angel Vázquez Barquero, que considera al regidor "incapaz" de resolver los retos que plantea la ciudad; todo ello, dice,
por su falta de liderazgo y su "claudicación" ante las administraciones provincial, autonómica y nacional, con gobiernos afines.

Barquero asegura que el gobierno local se ha "olvidado" de los proyectos estratégicos y obvia el "andar miudiño" de la estación intermodal del AVE de la que, dice, nada se conoce. Detecta un "silencio cómplice" ante la "lamentable"
gestión del Sergas y reivindica la autoría y la idea del plan de empleo recientemente presentado por el PP con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Además, hecha en falta la apertura de La Molinera, el impulso a la ordenanza de veladores, la segunda fase del Plan de inversiones, el inicio de las obras de remodelación de la calle Concejo o la apertura de la Praza de Abastos de A Ponte, sobre la que se está ultimando el pliego de condiciones.

Ourense en Común hará su propia valoración pero siempre ha sido crítica con las prioridades del gobierno local, con sus retribuciones, y lo que ha denominado el olvido de los problemas cotidianos.

Te puede interesar