La ordenación urbanística en O Polvorín molesta a los vecinos

Alrededor de unos 40 vecinos de O Polvorín están citados hoy, a las ocho de la tarde en el local de la asociación de vecinos, a una reunión de carácter técnico para evaluar el plan parcial del sector 05-C Polvorín, que fue aprobado definitivamente en el pleno del pasado 4 de marzo. Los vecinos habían presentado ya alegaciones en el Concello, que fueron desestimadas, por lo que ahora se plantean seriamente presentar un recurso contencioso administrativo en el Juzgado.
Según Geni Fernández, secretaria de la asociación de vecinos, los afectados no se oponen a la urbanización 'pero sí a la forma'. Y es que, según dice (en nombre de los afectados), la urbanización afectará a sus terrenos pero no a sus viviendas unifamiliares, y, al entrar en la junta de compensación, tendrán que compartir gastos con el promotor. Asimismo, critica que se fijen 'bloques de ocho pisos al lado de casas unifamiliares', puesto que el Plan de 2003 recogía 800 viviendas en el sector.

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, afirma que 'si quieren que esos terrenos queden calificados como rústicos, pueden solicitarlo para el nuevo Plan' y añade que si un propietario quiere mantener un aprovechamiento, tiene que correr con los gastos proporcionales de urbanización.

Te puede interesar