carreteras de la provincia

Orgía de baches en la N-525, entre Xinzo y Sandiás

img_20180428_134003_result
photo_camera Uno de los baches remarcados en forma fálica.

Los tremendos socavones que hay a lo largo de un tramo de la N-525, entre Xinzo y Sandiás, fueron marcados hace unos días con líneas blancas, en forma de falo. 

Un dibujo en forma de pene, y con testículos incluidos, remarca desde hace unos días los tremendos socavones en un tramo de dos kilómetros de la carretera N-525, a su paso por la comarca de A Limia.

El primero de los dibujos aparece nada más rebasar la rotonda que da acceso a la autovía Rías Baixas. Después, se suceden en dirección al municipio de Sandiás, curiosamente en una zona donde a primera hora de la noche del pasado viernes se registró una colisión entre dos vehículos, que se saldó con tres heridos.

Los baches fueron remarcados con pintura blanca de una forma que hace imposible que pasen desapercibido entre los conductores que a diario utilizan la Nacional, tanto en dirección a Xinzo como en sentido Sandiás y Allariz.

Parte de los automovilistas atribuía la iniciativa a quejas por el lamentable estado que presenta el firme, que se caracteriza en la zona, además de los múltiples socavones, por los badenes, grietas y la falta de señalización horizontal y vertical. 


Noche de juerga


Otros no descartan que el dibujo sea fruto de una noche de juerga por parte de vándalos, que tomaron como escenario el asfalto. El marcado de los socavones con el curioso dibujo hasta fue relacionado con los bares de alterne que recientemente abrieron en un margen de la citada carretera.

En la Guardia Civil aseguraban ayer desconocer las pintadas, igual que en la Policía Local antelana. 

Lo que es indiscutible, al margen de vandalismos, es el lamentable estado de este tramo de la N-525. 

Te puede interesar