Otros proyectos están en marcha, por 55 millones

Leroy Merlín empieza las obras y en San Cibrao ya hay licencia parcial

Mientras el Concello de Ourense trata de resolver sus problemas urbanísticos, las empresas del sector buscan alternativas. Las licencias comerciales se deben conceder con arreglo al PXOM de 1986, muy restrictivo para grandes áreas. Una de ellas está ya en marcha. Se trata del centro comercial que ejecuta Leroy Merlin en la carretera de Vigo, en la zona de Quintela.

Esta marca que vende bricolaje y equipamiento para casa o jardín trabaja ya sobre una parcela de 14.624 metros cuadrados, con una superficie útil de 10.400 metros y 8.350 a superficie de venta neta. Además, contará con un aparcamiento para 450 vehículos. La inversión prometida por la empresa se acerca a los veinte millones de euros.

Otras empresas del sector han buscado alternativas a la parálisis urbanística de la ciudad y han sondeado las posibilidades de los concellos limítrofes. La promotora Kronos anunció en septiembre del 2017 una inversión de unos 35 millones de euros en un parque comercial a construir en el polígono de San Cibrao das Viñas, en las antiguas dependencias de Muebles Calvo.

La sociedad que lo promueve ha comprado 40.000 metros cuadrados de terreno, de los que 18.000 serán de sala de venta. Tiendas de electrodomésticos, material deportivo o una gran tienda de bricolaje forman parte de la oferta que ha dado a conocer la empresa que impulsa el parque comercial. El Concello de San Cibrao ha dado ya licencia de derribo de la edificación actual, aunque la demolición aún no ha comenzado.

Mientras, otros operadores testan la posibilidad de instalarse en la zona de Barreiros, pero el polígono carece de suelo suficiente en la actualidad. 

Te puede interesar