CULTURA

Ourencanto subirá a 370 niños a las tablas del Auditorio

photo_camera Jesús Vazquez, Carlos Núñez, Cristina Fernández, Belén Iglesias y Manuel Doval, ayer en el Concello.

Un concierto dirigido por Josu Alberdin cerrará la primera edición del programa educativo

Ourencanto, el Encontro de Coros Infantís, Xuvenís e Coros Escolares, se terminará este fin de semana tras varios meses de actividad. Lo hará con un programa que empezará el sábado, en el Conservatorio Profesional de Música, y que se cerrará el domingo en el Auditorio, con un concierto de clausura a las 19,00 horas en el que participarán un total de 370 jóvenes entre ocho y 18 años. En este encuentro, cantarán e interpretarán al mismo tiempo una melodía elaborada ex profeso por el director de coro Josu Elberdin, que viajará desde Pasaia, Gipuzkoa, para dirigir la actividad. "É o compositor para nenos máis recoñecido a nivel internacional", puntualizó Carlos Núñez, musicólogo ourensano y organizador del encuentro, durante la presentación del programa, que cuenta con el apoyo del Concello de Ourense y de la Diputación.

Esta actividad se desarrolló en los últimos dos meses con la participación de 23 profesores de música de Barbadás, Pereiro, Celanova o Trives, entre otros concellos. "É unha iniciativa pioneira que combina a actividade formativa, de mente e corpo, fomentando valores como a convivencia, a integración, a socialización e o respecto polos demais", indicó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. 

TRES MODALIDADES
En este sentido, los organizadores diseñaron tres modalidades. Una de ellas es la de coro infantil para los cantores más pequeños; es decir, una agrupación de voces blancas compuesta por niños que aún no cambiaron su voz. Otra categoría trabajada es la formada por voces mixtas, que ya cambiaron o están cambiando su voz. Los colegios de la provincia también participaron en este evento aunque lo hicieron en la modalidad de coro escolar, en la que no era necesario que los alumnos contasen con experiencia previa. 

Por otro lado, el regidor destacó que la iniciativa se trata de una actividad con carácter de continuidad en el tiempo: "A intención é que esta iniciativa perdure no tempo". 

Te puede interesar