USURPACIóN DE IDENTIDAD

Una ourensana suplanta a su hermana para conseguirle el carné de conducir

La mujer fue denunciada por falsedad documental y usurpación de identidad 

Las dificultades para obtener el carné de conducir están detrás del plan pergeñado por una vecina de la ciudad de etnia gitana y su hermana.  Ambas se pusieron de acuerdo, según fuentes de la Guardia Civil, para que la que sí tenía el permiso se apuntase de nuevo a la autoescuela pero haciéndose pasar por la que no lo tenía. Esto es, suplantando su identidad.


El Grupo de Investigación y Atestados de la Guardia Civil (GIAT) ha imputado a una mujer como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental, tras suplantar a su hermana para obtener el carné de conducir en una autoescuela de la ciudad.
La denunciada, E.D.S., se matriculó en el centro presentando el DNI de su hermana, informó la Guardia Civil.


La ahora imputada sustituyó a su hermana en las clases y en la realización de las prácticas de conducir. El objetivo era obtener el permiso de circulación, han detallado estas mismas fuentes.
El delito de usurparación de identidad (estado civil) está castigado en el Código Penal con penas que van de seis meses a tres años. Un particular que incurre en el delito de falsedad en un documento público, oficial o mercantil, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. 

Te puede interesar