TELEVISIÓN

El ourensano Luis Cepeda, ¿Víctima, verdugo o héroe?

20171219194434718_result
photo_camera Luis Cepeda durante la interpretación de "Vencer al amor" de India Martínez, en la gala del lunes.

Para algunos es un talento sin explotar, para otros, un concursante que no acaba de encajar en el formato de Operación Triunfo, pero lo que está claro es que Cepeda es uno de los protagonistas indiscutibles de esta edición

Respeto la opinión de la mayoría pero no la comparto y, ciñéndome a tu actuación, ha sido la peor de todas. Yo no sé si nosotros, con tantas nominaciones, te estamos convirtiendo en víctima, en verdugo o en héroe", le espetó a Cepeda Joe Pérez-Orive. El miembro del jurado de Operación Triunfo fundamentó la dureza de su valoración en la "necesidad de ser claro", algo que no compartieron los "Cepedistas" en las redes sociales que tacharon las palabras de Pérez-Orive de "humillantes". 

Pero el ourensano lo ha vuelto a hacer: se ha cobrado una nueva víctima frente a una nominación. Y ya van cuatro. Esta vez fue Raoul el que, muy a su pesar y al de sus amigos Miriam, Agoney y Nerea, tuvo que abandonar el concurso musical. Lo hizo después de interpretar, de manera impecable, el tema "Every breath you take" de los míticos The Police. Pero Raoul no tuvo palabras muy cariñosas para su contrincante durante el chat: "No ha arriesgado, ha elegido canciones con las que se sentía cómodo y a esperar a ver si le votaban".

Después de su salvación y durante unos instantes, Cepeda se pudo ver sonriente en la gala. Justo lo que el jurado y parte de la audiencia le reprochan que no hace habitualmente. Pero poco le duró la alegría al de Ourense, que tuvo que tragar saliva y escuchar una nueva y severa nominación, después de interpretar "Vencer al amor", de India Martínez. 

Por si fuera poco, la noche acabó con la nominación de su amigo Roi. El santiagués de raíces ourensanas se batirá en duelo con Cepeda dentro de 15 días ya que no habrá expulsión el próximo lunes. Televisión Española está preparando una gala especial de Navidad con concursantes de la primera edición de Operación Triunfo y de la actual y que tendrá lugar ese día. 

La resaca de la octava gala de OT puso de manifiesto la división entre los que defienden a Cepeda y los que critican su paso por el concurso. El debate está servido y pasa por buscar una respuesta a la pregunta de Joe Pérez-Orive: ¿Cepeda es una víctima, un verdugo o un héroe? El propio Luis confesaba su malestar durante el repaso de la gala de ayer por la mañana: "Entiendo y respeto la nominación del jurado, pero no las formas. Lo digo con todo el respeto del mundo, pero considero que deben ser imparciales". 
En la gala del lunes, Cepeda recibió la visita de sus amigos. "Luis estaba muy necesitado de un abrazo", dijo Chiqui Rodríguez."Cuando lo miré a los ojos, lo noté muy frágil. Él es muy echado para adelante, y lo vi muy flojo", añadió. El amigo de Cepeda censuró que el jurado "no está valorando que Luis está cada vez más integrado". 

"Pregunté al público si Cepeda gustaba, y les vi levantar la mano y gritar sí", recuerda Jonathan Suarez, también amigo del concursante. "Esa energía llegó al corazón de Luis, estaba muy alegre. La voz la tiene, lo importante ahora es que crea en sí mismo", añadió. 

Te puede interesar