SUCESO

Fallece un joven de O Irixo en un accidente en Francia

DSC_0053_result
photo_camera El camión siniestrado en la carretera francesa. (FOTO: Le Journal de Saône et Loire)

Su compañero en el camión, de la empresa Pardo's, natural de Allariz, permanece en estado grave

Un joven de 23 años natural de Parada de Laviote (concello de O Irixo), Cristian Pereira Garrido, falleció en la madrugada del martes en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en Palinges, en la provincia francesa de Saône y Loire y en el que también resultó herido de gravedad su compañero en el camión, un vecino natural de Allariz.

Los hechos sucedieron alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado martes, día 2, cuando el camión propiedad de la empresa de transportes Pardo's, con sede en el pueblo alaricano de Torre de Santa Eulalia, circulaba por la carretera NR-70 en dirección a Suiza con una carga de piezas metálicas de automóvil que trasportaba desde Vigo.

Por causas que aún están siendo investigadas por la policía francesa, el vehículo que conducía el ourensano colisionó con otro camión que circulaba en dirección contraria. Como consecuencia del fuerte impacto, el joven conductor de O Irixo falleció en el acto, y su acompañante fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Monteceau con heridas de gravedad. El conductor y único ocupante del segundo camión, un ciudadano francés natural de Charente que transportaba zapatos y vino, también fue evacuado de urgencia con un traumatismo facial por el que podría perder un ojo. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos, sanitarios y efectivos policiales, que tuvieron que desviar la circulación durante el tiempo que duró la atención a los heridos y la retirada de la mercancía. Numerosos medios franceses se hacían eco ayer de la noticia y apuntaban que se trata de un tramo de carretera con una gran concentración de accidentes mortales. 



Gran conmoción

El fallecimiento de Cristian Pereira ha causado una gran conmoción el municipio de O Irixo, donde el joven era una persona muy querida y cuyos vecinos lo recordaban ayer como un chico "amable" y "muy buena persona". Nada más conocerse el trágico desenlace, sus padres y su pareja se desplazaron hasta el municipio galo para repatriar cuanto antes su cadáver. 

Hasta Palinges también se ha desplazado el responsable de la empresa de transportes alaricana, un negocio familiar que ha ido creciendo en el sector hasta alcanzar una flota de 30 camiones dedicada al transporte internacional.

Te puede interesar