EN LA CIUDAD

Dos ourensanos detenidos por golpear y robar a un conductor al pedirle auxilio

Los detenidos son un hombre de 54 años y una mujer de 44 años naturales de Ourense, con detenciones anteriores.

Agentes de la Comisaría de Ourense pusieron a disposición judicial a Antonio L.C., de 54 años y con ocho detenciones previas, y Mónica A.S., de 44 y con un dilatado historial policial, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la ciudad por asaltar de forma violenta al conductor de un vehículo al que pidieron que se detuviera con señales de auxilio.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, sobre la una y media de la madrugada, en la calle que baja a la Plaza de Abastos desde la calle Progreso. El hombre, que se encontraba conduciendo su vehículo particular, se paró ante las señales de auxilio de la detenido, hecho que aprovechó para introducirse "precipitadamente" en el interior del vehículo, mientras gritaba "de manera ininteligible".

En ese momento, "de forma sorpresiva", según el relato policial, el cómplice se acercó por la ventanilla lateral del conductor y le propinó un puñetazo en la cabeza, sin razones aparentes. El conductor se echó los brazos a la cabeza para intentar protegerse al tiempo que intentaba quitarse el cinturón de seguridad. Antonio L.C. paró de pegarle cuando observó que la mujer se bajaba del coche, dándose los dos a la fuga en dirección centro. Al reiniciar la marcha para tratar de localizar a la pareja, el agredido comprobó que le faltaba el teléfono móvil así como un billete de 50 euros que se encontraban en la guantera ubicada junto a la palanca de cambio, motivo por el cual denunció estos hechos.

La policía detuvo el lunes, sobre las diez y media de la mañana, a estas dos personas como supuestas autoras del robo. El juez de guardia los dejó en libertad.

Te puede interesar