La academia Estelas ya ha entregado títulos a 300 en cuatro años

Los ourensanos quieren ser patrones de barco

Luis Corbacho explica las normas generales del curso a los alumnos. (Foto: Miguel Angel)
La academia náutica Estelas inició el lunes una nueva edición de su curso de patrón de embarcaciones de recreo (PER). Tras la presentación mañana, jueves, comenzarán las clases para obtener este título que permite conducir embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y distancias de hasta 12 millas de la costa.
El organizador y director del curso, Luis Corbacho, explicó las novedades que los alumnos podrán encontrar en esta nueva edición: 'En esta ocasión la duración del curso será un poco más prolongada que en anteriores ediciones, hasta el mes de diciembre, por lo que los primeros días empezaremos sin prisa, ahora vamos con tiempo suficiente para que la gente vaya con más ganas y conocimientos al examen final'.

La escuela náutica cuenta en esta ocasión con 14 alumnos, 'aunque sólo fue la presentación y hubo alumnos que no han podido venir, por lo que esperamos contar con algunos más', aclara Corbacho, que también cree que en Ourense la afición por los deportes náuticos va en aumento: 'Creo que cada vez hay más afición, hay personas que dicen que este es un deporte elitista; sin embargo, personas con un nivel adquisitivo medio también pueden adquirir un barco. Además aunque no contamos con playa, tan sólo la tenemos a una hora de distancia'.

El curso consta de cuatro horas de clases a la semana hasta el mes de diciembre, que se impartirán en el local que la academia náutica posee en avenida de la Habana número 58, todos los lunes y jueves.

Para completar su formación, 'los alumnos realizan unas 16 horas de práctica de motor y otras dos de radiocomunicaciones', aclara el director del curso. Pero, además, adquieren conocimientos de tecnología naval, maniobras, seguridad y prevención de abordajes.

La matrícula cuesta 360 euros, pero cuenta con el patrocinio de La Región, que a través de Press Club ofrece a todos los suscriptores un descuento de 70 euros al realizarla.

Luis Corbacho destaca que entre el 85 y el 95 por ciento de los alumnos que se presentan aprueban el examen, ya que el PER es un curso sencillo y el más solicitado por los ourensanos, puesto que hay más de 300 titulados en la ciudad.

Te puede interesar