VIRAL

Los ourensanos a veranear al pueblo, los animales a la ciudad

Jabalís o patos, algunos animales alejados del rural deciden pasar el verano en la zona fluvial o la terraza del centro comercial

El calor de Ourense en verano es lo más parecido al infierno que pueden pisar los mortales. Por eso, muchos ourensanos deciden coger las maletas y pasar unos días libres, a veces un fin de semana o un mes entero, en lo que los urbanitas llaman 'el pueblo'; en busca del aire fresco da vila y el contacto con las raíces. 

Los jabalís se decantan por la opción contraria. Y los patos. A riesgo de convertir la ciudad en Xabarín D'Or Ciudad de Vacaciones, los ouresanos parecen acoger de buen grado al animal que otrora le alegró muchas de sus meriendas. La generación 'Xabarín' graba incluso al Xabarín en el barrio de O Vinteún -donde fueron vistos tres- y en un parque.

Los patos en cambio siempre se ubican a medio camino entre el medio natural, el río, y el urbano, la ribera del Miño, en este caso. Visto el avance de otras especies, han decidido ir un paso más allá de la playa de Antena y han decidido ir en avanzadilla a las terrazas del centro comercial. Testigos presenciales afirman que fueron de rebajas, a la espera de confirmación.

pato

¿Qué será lo próximo? Delfines asesinos a lo 'Simpsons'. Estamos vigilantes.

Te puede interesar