SOLIDARIDAD

Ourense abre el plazo para acoger niños del Sáhara en verano

La cantidad de menores entre los ocho y los 12 años dependerá del número de solicitudes que se procesen

El Concello de Ourense pone en marcha el programa "Vacaciones en paz 2018", dirigido a la acogida de menores saharauis durante los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre. Hasta el día 30 permanece abierto el plazo para que todas las familias interesadas puedan realizar las solicitudes a través del Registro General.
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, se reunieron ayer con representantes de la Delegación Saharaui en Galicia y con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, acordando darle el mayor apoyo posible a un programa que comenzó en 1996 en la ciudad de Ourense.


Integración 


La cantidad de menores entre los ocho y los 12 años dependerá del número de solicitudes que se procesen y de los preceptivos informes de idoneidad elaborados por la trabajadora social del programa. Esta iniciativa les da la oportunidad a los menores de los campamentos de refugiados del Tinduf de evitar los rigores del verano -50 grados a la sombra- y sufragar los gastos de avión y autobús, así como integrarlos en actividades de ocio para reforzar lazos con menores de la ciudad.n

Te puede interesar