EL TIEMPO

Ourense activa la alerta naranja

Ourense/Oira. 3-09-2016. Contraste Ourense -Oira. Paz
photo_camera La calle Progreso a las 16,00 horas completamente vacía.

El próximo martes se vivirá el pico de calor más alto en el interior gallego.

Galicia vive temperaturas significativamente altas, al igual que ocurre en todo el nordeste peninsular y en la mitad sur, rebasando los 35 grados en varios puntos de la Comunidad, con especial incidencia en Ourense, a pesar de estar en pleno mes de septiembre.

Este fenómeno tendrá el próximo martes su pico más alto de calor, en el interior gallego.

Después de un verano especialmente seco, la autonomía afrontará en este mes de septiembre una nueva alerta de calor, desde este domingo, y las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente hasta el martes, en una de las semanas más calurosas de este verano.

Iniciado septiembre, las temperaturas está previsto que se mantengan en ascenso, lo que ha obligado a elevar el nivel de alerta.

Fuentes de Meteogalicia han explicado que está activada la alerta, que será de "nivel naranja" este martes, día que se espera el "pico más alto" de calor, con termómetros que podrían alcanzar los 40 grados en la provincia de Ourense, una situación que será extensible al resto de Galicia, aunque con temperaturas no tan altas, ha detallado la predictor María Souto.

No en vano, este fin de semana está decretada la alerta amarilla en el sur de Lugo y en el cauce del Miño por Ourense y Pontevedra, con temperaturas superiores a los 36 y los 34 grados, respectivamente.

 

Te puede interesar