El tiempo en Ourense

Ourense alcanzará los 38 grados el próximo sábado

Ourense 17/5/22
Turistas en Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Turistas, en As Burgas (MARTIÑO PINAL)
Máximas excepcionalmente altas debido a una masa de aire africano

Fin de semana de calor intenso y verano a destiempo. La llegada de una masa de aire muy cálido y seco de origen africano a la Península se intensificará a partir del viernes y dejará temperaturas máximas excepcionalmente altas para la época en Ourense durante el próximo fin de semana, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima prevista para el sábado 21 de mayo en la ciudad de Ourense puede superar los 38 grados centígrados, mientras en Verín se pueden sobrepasar los 37 grados; en Carballiño, los 36; y en Viana do Bolo, los 34.

El jueves 18 de mayo, las temperaturas máximas comenzarán a subir y se pueden alcanzar los 29 grados en la ciudad. El viernes, las termómetros seguirán subiendo y pueden marcar más de 33 grados en Ourense. La jornada más cálida será el próximo sábado, cuando las máximas sufrirán un ascenso acusado y se pueden superar los 38 grados en Ourense, temperaturas anómalas para el mes de mayo en el sur de Galicia. 

Durante la jornada del domingo, las máximas en la capital ourensana comenzarán a bajar, aún así pueden superar los 33 grados. Ese día la masa de aire cálido africano comenzará a retirarse del oeste peninsular y a desplazarse hacia el Mediterráneo, y se acercará una baja atlántica que propiciará un descenso térmico, que dará fin a este episodio de temperaturas excepcionalmente altas.

Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas para la fecha. El sábado los termómetros no bajarán de los 15 grados en la ciudad de Ourense, mientras en  A Mezquita, O Barco de Valdeorras  y A Terrachá no bajarán de 17 grados. El domingo, las mínimas serán todavía más altas en la capital ourensana, donde se prevé que no bajen de 17 grados. 

En cuanto al estado el cielo, el sábado estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. El domingo es probable que la llegada de una baja en altura con un núcleo frío favorezca la inestabilidad que dejará nubosidad y algún chaparrón.

Te puede interesar