tráfico

Ourense, a la cabeza de excesos de velocidad en vía convencional

Más del 8% de los 7.353 vehículos controlados en las carreteras ourensanas fueron detectados a más velocidad de la permitida, un total de 601.

Ourense se convirtió en la semana del 12 al 18 de agosto en la provincia de Galicia con más excesos de velocidad denunciados por la Guardia Civil en carreteras convencionales, dentro de una campaña especial de vigilancia, al ser un periodo de muchos desplazamientos.

Según los datos aportados ayer por la Delegación del Gobierno en Galicia, más del  8 por ciento de los 7.353 vehículos controlados en las carreteras fueron detectados a más velocidad de la permitida, un total de 601.

El porcentaje es superior al de Galicia, un 5,11%, con 4.006 vehículos denunciados de un total de 78.388 vigilados con los radares. Pontevedra fue la provincia que presentó un porcentaje más bajo de excesos de velocidad (3,57%), mientras que A Coruña se quedó en un 5,09% y Lugo en un 6,1%.

"El objetivo sigue siendo llegar a cero víctimas", destacó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacando que Ourense es la única provincia que desciende en fallecidos en lo que va de año, con seis menos que en 2018, al registrar cinco. "Está previsto intensificar controles", añadió Losada.


En la ciudad


La Policía Local de Ourense también ha participado en la campaña especial de vigilancia. Según los datos aportados por el cuerpo, se denunció en la ciudad a 102 conductores, mientras que se controlaron 5.546 vehículos, lo que supone un 1,84%. Emilia Pardo Bazán, Habana y Otero Pedrayo, donde más se vigiló. 

Te puede interesar