CASO DE LEGIONELLA

Ourense en Común critica un retraso de dos meses en recibir información sobre el virus

Martiño Vázquez interviene en el pleno extraordinario de hoy.
photo_camera Martiño Vázquez interviene en el pleno extraordinario de hoy.

Su portavoz, Martiño Vázquez, apoya la formación de una comisión de investigación "no sólo por salud pública, sino por el malestar de los trabajadores".

El portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, ha criticado hoy el "retraso de dos meses" con que recibió la información sobre contagios de legionella de dos trabajadores de la empresa de limpieza municipal.

Vázquez ha reiterado su respaldo a establecer una comisión para investigar esos contagios pero ha considerado "insuficientes" las explicaciones del Ayuntamiento "no por su calidad, sino por el tiempo en el que llegan".

Vázquez se ha hecho eco de las críticas del portavoz socialista, Vázquez Barquero, y ha coincidido en que "se nos ha informado de este caso dos meses después de que se haya producido el primero".

Ha mostrado su esperanza de que la comisión de investigación analice las condiciones de los trabajadores de la empresa "no sólo por tema de salud pública", ha dicho, sino por el "malestar entre los trabajadores porque después de un primer caso y tras adoptar un mecanismo de precaución, se ha producido otro contagio".

A pesar de las llamadas para evitar crear alarma social, Vázquez se ha mostrado comprensivo con el malestar y preocupación de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Ecourense, ya que todavía se encuentran dentro del período de riesgo de contagio, que se calcula entre dos y diez días después del último caso.

Te puede interesar