RUEDA DE PRENSA

Los ediles de la ‘marea': ‘Somos coma calquer cidadán'

photo_camera Doval, Martiño y Piñeiro, con las medallas que ayer mismo devolvieron.

A estas medidas, los ediles de Ourense en Común suman la publicación íntegra de sus bienes en la página web, o la rendición de cuentas mensual, medidas con las que pretenden promover la transparencia

 Ourense en Común presentó ayer por escrito en el registro del Concello la renuncia de sus tres concejales a todos los privilegios adquiridos por su condición de electos, una solicitud elaborada al amparo del código ético del grupo, en el que se establece “renunciar públicamente a regalos y privilegios que le puedan hacer".


Entre las renuncias expresas contempladas en el escrito se recoge la devolución de las medallas conmemorativas que cada miembro de la corporación recibe cada legislatura, "un acto que nada ten que ver coa pretendida eficiencia no gasto defendida polo actual equipo de goberno”. En la misma lílnea, renunciaron también al espacio de aparcamiento en las inmediaciones de la Consistorial "porque somos tan cidadáns coma os outros e non temos por que gozar desta vantaxa polo feito de ter un cargo no Concello", explicaron. También renunciaron a la entrega diaria de un "dossier" de prensa que recibe cada uno de los ediles.


En cuanto a la reducción salarial, entienden “unha retribución axeitada para calquer concelleiro con dedicación exclusiva sen delegación de competencias sería de unha vez e media o salario bruto medio da provincia"; es decir, cada dedicación parcial de Ourense en Común recibirá 12.399 euros brutos anuales, 4.335 euros menos que la propuesta del Concello.

Te puede interesar