Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense controla al virus: 8 casos activos menos en un día para frenar el leve repunte

photo_camera Ambiente en Ourense. (MIGUEL GARCÍA)
Tras varias jornadas de subida, la provincia encadena dos bajadas para volver a reducir la incidencia

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras vuelve a consolidar la buena línea. Tras varias jornadas de ascenso, leve, eso sí, la provincia regresa a la senda del descenso de casos activos diario. Y es que en las últimas 24 horas Ourense reduce en 8 sus casos, para dejar el total en 142, según la actualización de datos ofrecida esta mañana por el Sergas.

Durante la jornada se detectaron 6 nuevos positivos, todos ellos a través de las 474 pruebas PCR que se realizaron en el Área Sanitaria. Por el contrario, 14 personas superaron el virus y recibieron el alta médica.

En cuanto a los hospitales, día de estabilidad en el que se mantuvo el mismo número de ingresados por coronavirus. Hay ahora mismo 3 pacientes en planta y 1 en la UCI, todos ellos en el CHUO. Desde el inicio de la pandemia, por este hospital pasaron 2.000 personas ingresadas y alcanzando máximos durante la primera ola de la pandemia. En abril del año pasado, el CHUO llegó a dar asistencia a más de 200 pacientes positivos tanto en hospitalización convencional como en UCI. La unidad de críticos alcanzó su pico con 23 ingresados, habilitando otros espacios para ampliar su capacidad y atender a todos los pacientes con las garantías de seguridad. 

Tampoco hubo que lamentar víctimas mortales por covid en la provincia. El último fallecido data del 18 de mayo. Desde que comenzó la pandemia, murieron a causa del virus 418 personas en Ourense.


GALICIA


Galicia ha registrado este sábado 75 contagios por covid-19, lo que supone 19 menos que el día anterior y sitúa el número de pacientes con infección activa por debajo de los 1.300, en concreto 1.270, tras un descenso en 32, mientras en los hospitales hay un paciente menos en UCI por esta enfermedad.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de las 18:00 horas de ayer sábado, hay 60 pacientes ingresados, de los cuales 45 están en planta y 15 en UCI, frente a los 16 del viernes.

Por áreas sanitarias, el descenso en el número de casos es generalizado, excepto en A Coruña, donde se incrementa hasta los 434 (+23), y en Ferrol, que se mantiene en 101. Mientras, se reduce en Vigo, hasta los 211 (-24); en Lugo, con 154 (-10); Ourense 142 (-8); Santiago 110 (-9); y en Pontevedra 118 (-8). 

Te puede interesar