POLÍTICA

Ourense debatirá en un pleno sobre el estado de la ciudad

El pleno, convocado a petición de Ourense en Común y del grupo socialista, constará de un único punto en el orden del día, relativo a las "actuaciones y omisiones llevadas a cabo después de mil días de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Ourense"

El Concello de Ourense ha acordado convocar para el próximo martes 27 de marzo el pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad.

El pleno, convocado a petición de Ourense en Común y del grupo socialista, constará de un único punto en el orden del día, relativo a las "actuaciones y omisiones llevadas a cabo después de mil días de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Ourense", así como las líneas estratégicas de actuación previstas para "los años 2018 y 2019".

Se trata, según el alcalde, Jesús Vázquez (PP), de una iniciativa del "juego político" de la oposición, ya que "no cree" que la intención de estos grupos (PSOE, DO y OUeC) sea "negociar nada".

Preguntado a este respecto, el regidor orensano se ha mostrado prudente tras aclarar que no cree que este pleno "vaya a favorecer el diálogo" ni a servir para llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que defiende que la forma de negociar es sentarse "en una mesa" y hablar de "persona a persona", presentando propuestas.

"No creo que la intención sea diálogo ni generar calma, si quisiesen buscar respaldo para los vecinos estarían hablando", ha apuntado Vázquez Abad, quien confía en que "todos sepamos estar a la altura" del debate a fin de que no aparezcan otras cuestiones "distorsionantes".

Con carácter previo, el alcalde ha convocado este viernes una junta de portavoces al objeto de consensuar las intervenciones y el formato del pleno, que se celebrará justo antes de Semana Santa.

Te puede interesar