Ourense dicta normativas para impulsar la igualdad y la ecología

Parque de A Canle. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos nuevas ordenanzas municipales verán la luz en los próximos meses. La primera regulará el uso de las zonas verdes de la ciudad y tendrá como objetivo preservar los valores ecológicos y la conservación de los parques y jardines.
Así, establece las normas de protección de las zonas verdes, el mobiliario urbano, los animales y los árboles y establece sanciones que van de los 30 a los 3.000 euros, según la gravedad de la infracción. Del mismo modo, la norma establece condiciones para los propietarios de perros, y establece que los animales tendrán que ir siempre con correa y que accedan al césped.

El proyecto de esta ordenanza será presentado para aprobación inicial por parte del pleno del Concello en febrero y después se someterá a un periodo de información pública por un plazo de 30 días para la resolución de reclamaciones y sugerencias que se presenten. Después, será aprobada definitivamente.

La otra normativa, de la que también se aprobó el proyecto, promocionará la equidad de género en el Concello y será la primera de estas características en Galicia. La ordenanza está estructurada en 15 capítulos, a través de los que regula una política municipal activa sobre igualdad, que afectará tanto a la estructura del ente local como a su proyección social. El objetivo final de esta norma es eliminar la discriminación, así como estereotipos y patrones socioculturales de conducta. La elaboración de la ordenanza se deriva del Plan de Igualdade, recientemente aprobado por el Concello.

Te puede interesar