El Termalismo Social incorpora el AVE entre Alicante y Ourense

Sinatura convenio de colaboración entre a Deputación Ourense, representada polo seu presidente, Manuel Baltar e "RENFE Viajeros Sociadad Mercantil Estal S.A." representada polo seu presidente, Isaías Táboas Suárez, no "stand" de RENFE na FITUR (Madrid).
photo_camera Momento de la firma entre Isaías Táboas (i) y Manuel Baltar (d) en el stand de Renfe en Fitur, Madrid.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado en la feria internacional de turismo un acuerdo con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que incorporará una conexión directa con la costa mediterránea

El programa de Termalismo Social incluirá este año como novedad el acceso de los usuarios en 2023 a la conexión AVE con la costa mediterránea, aprovechando la línea directa sin transbordos entre Ourense y Alicante. La Diputación mantiene desde hace 10 años una colaboración con Renfe, renovada de nuevo en 2023, tras el convenio firmado en Fitur esta semana por el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, y el presidente de la entidad ferroviaria, Isaías Táboas, que coincidieron en destacar el éxito y solidez de una alianza institucional que contribuye a potenciar el turismo termal en la provincia.

“Temos un termalismo de alta velocidade”, afirmó Baltar tras la firma del documento, subrayando la condición de Ourense como territorio europeo con el mayor potencial termal y la ciudad gallega mejor conectada. Nuevamente, dijo, “asinamos con Renfe unhas vantaxosas condicións para acceder ao mellor termalismo de Europa, a través do AVE e con descontos especiais, facilitando a planificación dos desprazamentos e facendo máis cómodas as viaxes aos balnearios da nosa provincia”. Baltar agradeció a Renfe su “implicación” durante estos años, y ensalzó al área de Benestar de la Diputación “polo éxito a nivel nacional dun programa único que supera todas as expectativas”.

Por su parte, Táboas expresó su satisfacción por el nuevo acuerdo, “que pone el ferrocarril al servicio de la ciudadanía con el objetivo de contribuir al desarrollo de un territorio especialmente reconocido por sus recursos termales”. 

Gracias al convenio, la Comunidad Valenciana, en la que residen más de cinco millones de personas, quedará conectada por un AVE directo y a cinco horas de viaje con los balnearios ourensanos que participan en el programa de Termalismo Social. Esta nueva conexión también facilitará la participación de los residentes en Albacete y Cuenca, donde tienen paradas los trenes que circulan por la línea que tiene su origen en Alicante.

Te puede interesar