Coronavirus en Ourense | La provincia, ejemplo en el descenso de la quinta ola

photo_camera Ourense está otra semana más en el foco del comité después de notificar un ascenso de la ocupación en UCI. En la última jornada se registraron tres nuevos ingresos en la unidad de críticos -una más que ayer-.
El área sanitaria suma cuatro jornadas seguidas reduciendo casos activos

El área sanitaria ourensana encadena ya cuatro jornadas consecutivas con descensos en los casos activos, doblegando a la curva de contagios de la quinta ola tras haber llegado a su pico la semana pasada. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomó ayer como ejemeplo a la provincia en su visita a A Gudiña: “Foi a primeira en subir e agora xa baixa. Esperamos que na próxima semana Galicia toque teito e empece cunha fase de meseta en tendencia descendente”, señaló. El comité clínico, que se reunió ayer, explicará hoy los cambios en los niveles de restricción en los concellos.

La presión hospitalaria registró ayer una bajada en planta, pero aumenta en la UCI del CHUO. En el conjunto de Galicia, las cifras de hospitalizaciones vuelven a datos del mes de mayo y Feijóo reconoció que son datos esperados: “De momento, as porcentaxes van de acordo ao previsto tanto nos ingresos en planta como na UCI”.

Además, el Sergas anunció que este viernes se llevará a cabo un cribado para vecinos entre 16 y 35 años de los concellos de la comarca de Monterrei, que deberán inscribirse para participar y así ayudar a frenar la transmisión del virus. La incidencia de la comarca se ha duplicado en menos de una semana

Te puede interesar