Ourense no formará parte de la campaña “Mercar ten premio”

Gabriel Alén, Beatriz Gómez y Mateo Alonso, en la presentación.
photo_camera Gabriel Alén, Beatriz Gómez y Mateo Alonso, en la presentación.
La CEO presentó la campaña en la que participarán nueve localidades

Beatriz Gómez, la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, presentó en la sede de la Confederación de Empresarios (CEO) la nueva campaña de promoción del comercio local “Mercar no teu comercio ten premio”. Se trata de una semana promocional escalonada en nueve localidades, que se irá sucediendo entre este viernes, 8 de septiembre, y el martes 17 de octubre. El último día de la semana se sortearán varias tarjetas prepago de ABanca valoradas en 300 y 100 euros. Por orden, participan: O Barco, Trives, Xinzo, Ribadavia, Verín, O Carballiño, Allariz, Castro Caldelas y Maceda.

“Es una iniciativa que ya se realizó el año pasado y decidimos repetir por su buena acogida”, explicó Gómez. A excepción de la ciudad, donde ocurrió lo contrario. Según los datos facilitados a este periódico por fuentes de la Federación, “en Ourense en 2022 se contabilizaron 1.253 tiques, mientras en O Carballiño, Xinzo y Verín llegaron a los 2.500”. Por ello, “la Xunta redujo este año las localidades, conservando las de mayor participación”. De esta forma, en esta edición no entrarán Ourense, Celanova y Barbadás, con respecto a la de 2022.

El sorteo será el último día de cada semana, a las 20,00 horas, en la plaza más importante de cada villa. Los participantes deberán depositar sus tiques de compra en una urna, habilitada durante dos horas, de la que se seleccionarán los ganadores.

Te puede interesar