Ourense gana el premio al mejor enólogo y 26 bacos

Pablo Estévez
photo_camera Pablo Estévez

Los premios Baco, que otorga la Unión Española de Catadores a los mejores vinos jóvenes de cada añada, han dejado 26 premios en la provincia de Ourense, 22 en la de Pontevedra y uno en la de Lugo, en su 39 edición que evaluó la cosecha de 2021. Además, ha vuelto a otorgar a Pablo Estévez el premio al mejor enólogo de vinos jóvenes de España, un título que logra por tercera vez en los últimos cuatro años. Los vinos en cuya elaboración participa lograron cinco grandes bacos de oro, diez bacos de oro y uno de plata. Nacido cerca de Frankfurt en 1976, su vínculo con el vino le viene de familia por ambas ramas: padre del Ribeiro y madre de Valdeorras.

De las 26 medallas obtenidas por vinos elaborados en la provincia de Ourense, hay que destacar los 4 grandes bacos de oro con los que fueron galardonados Viña Costeira, Priorato de Razamonde, Adeus, de bodegas Campante y Gotas de Mar Barrica de Hammeken Cellars.

Los bacos de oro fueron para Terras Mancas, de la IGP Val do Miño, Terras do Cigarrón de Monterrei, Blanco Lexítimo de Ponte da Boga (Ribeira Sacra), los ribeiros Deseu, Divino Rei, Viña do Campo Godello, Tear dos Dodi, Eduardo Peña, Catro Ferrados, Mónica Albor, Alter, Ramón do Casar Nobre y Gran Alanís, del grupo Vinos y Bodegas Gallegas, que ganó además un oro en Rías Baixas con Viñabade. Valdeorras consiguió 4 oros:  A Coroa, Guitián joven, Viñaredo Godello y Quinta da Peza Godello.

Te puede interesar