Ourense llega a los 15.000 curados en un año de pandemia

Ambiente de la céntrica calle del Paseo. Archivo.
photo_camera Ambiente de la céntrica calle del Paseo (ARCHIVO).
La presión hospitalaria en el área sanitaria ourensana aumenta en la UCI, con un paciente más, mientras baja en planta

La provincia continúa doblegando al virus y sumó una nueva jornada de descenso en el número de casos, mientras el conjunto de Galicia vuelven a subir. La incidencia acumulada del área sanitaria de Ourense permanece prácticamente sin cambios con respecto al viernes. En la jornada de ayer se alcanzó la cifra de 15.000 ourensanos curados, que superaron la infección del coronavirus y que suponen una amplia mayoría de las personas que contrajeron el virus, mientras la cifra de fallecidos continúa en 418, sin nuevas víctimas desde hace casi una semana. 

La presión hospitalaria en el área sanitaria ourensana aumenta en la UCI, con un paciente más, mientras baja en planta. La unidad de críticos del CHUO está a punto de superar el número de ingresos en hospitalización convencional, ya que solo hay cinco personas en el área de covid. El Hospital de Valdeorras atiende a otras dos infectados.  En el conjunto de Galicia, la hospitalización convencional también cae y se incrementa ligeramente en UCI. 

En cuanto a los concellos de la provincia, los de mayor preocupación son Lobios y O Barco, donde continúa el incremento de los positivos. El primero subía hasta los 20 y el segundo se sitúa en los 18. El municipio valdeorrés recupera las cifras de casos de hace más de un mes, cuando aumentó la incidencia a raíz de un brote en las canteras de pizarra de Carballeda. Ambos estrenaron restricciones ayer, uno en el nivel máximo y el otro en el medio. 

La ciudad, que aglutina la mayoría de los positivos de la provincia, baja hasta los 90 casos. Su incidencia es la segunda más alta de las grandes urbes gallegas a siete días, solo superada por Vigo. La tasa es de 48 personas infectadas por cada 100.000 habitantes en una semana, mientras que la de la ciudad olívica es de 49. 

O Carballiño y Barbadás son los municipios que completan el listado de los más afectados, con diez y ocho positivos, respectivamente. Además, 52 concellos notificaron ayer estar sin casos de covid entre su población.

Te puede interesar