Ourense

Ourense mantiene la tendencia positiva y repite los 66 contagios por covid en 24 horas

Ourense

Ourense mantiene la tendencia positiva y repite los 66 contagios por covid en 24 horas

Los casos activos vuelven a bajar en la provincia, con 37 menos en un día

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa la tendencia positiva y logra mantener a raya los contagios diarios al repetir en las últimas 24 horas los 66 nuevos que registró durante la jornada anterior. El total de casos asciende ahora a 5.451.

En cuanto a los casos activos, también se constata un descenso importante debido a la las altas que se van dando. Bajan en 37 casos para contabilizar 1.477 totales.

Los datos de Sanidade, eso sí, vuelven a dejar patente un aumento de los pacientes hospitalizados, que suben en cinco hasta los 123, de los cuales 15 permanecen ingresados en la UCI. La cifra de fallecidos que se incrementa hasta los 197 en la provincia, añadiendo cuatro víctimas más con respecto a la jornada anterior, número que contrasta con los 3.776 pacientes que se han curado del covid.

Hasta la fecha se han realizado 80.991 test PCR y 61.877 pruebas serológicas.


GALICIA


La comunidad gallega ha detectado otros 343 positivos por covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero descenso en los nuevos contagios con respecto a los 417 contabilizados la jornada anterior. Mientras, los casos activos en Galicia aumentan en más de un centenar hasta los 5.215.

Así se desprende de los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este martes con registros recogidos hasta las 18,00 horas del lunes, en los que se refleja que el área sanitaria de Santiago y Barbanza suma otros 87 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas; 66 la de Ourense; 62 la de A Coruña y Cee; 48 la de Vigo; 31 la de Pontevedra y O Salnés; 25 la de Ferrol y 24 la de Lugo.

En cuanto a los casos activos, han aumentado en todas las áreas sanitarias, salvo en la de Ourense