PROVINCIA

Ourense ofertará 900 plazas para las actividades de la campaña de verano

OURENSE. 30.03.2015. CASA CHOCOLATE; R PRENSA ROGELIO MARTINEZ. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Rogelio Martínez.

Este número supone un incremento de 95 plazas respecto al año anterior y la recuperación de las cien en Entrimo

La campaña de verano de la Xunta oferta para el presente año un total de 900 plazas en la provincia, lo que supone un incremento de 95 respecto al anterior y la recuperación de las cien de oferta concertada en el campamento de Entrimo.

Este programa lúdico va dirigido a personas entre 9 y 30 años y ofrece actividades de carácter lúdico, cultural o deportivo.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, destacó "a aposta da Xunta para mellorar e manter a oferta das actividades incluídas nesta campaña na que o Goberno galego inviste máis de 2,4 millóns de euros".

Según explicó Martínez, " ste orzamento non só beneficia aos usuarios das distintas actuacións, senón que tamén permitirá a contratación de máis de 900 persoas como monitores e directores de tempo libre".

La programación contempla campamentos juveniles para menores de 18 años en Galicia y otras comunidades autónomas; las actividades para mayores de 18 años; campos de trabajo en España y en el extranjero; y acciones de reencuentro con jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior.

Este año se pondrán en marcha por primera vez los campamentos "Implíca-t" para edades entre 14 y 17 años, donde además de las tradicionales actividades de ocio y tiempo libre, los participantes contarán con otras acciones como la conservación de espacios, la colaboración en la sensibilización contra los incendios forestales o la dinamización del camino.

Las instalaciones en las que se desarrollarán los campamentos serán en Penedos de Xacinto, en Entrimo; en el centro de educación ambiental Equal en Coles; el albergue Vilar de Ordelles, en Esgos; la estación de montaña de Manzaneda, y la residencia juvenil Florentino López Cuevillas, en Ourense. Todos los campamentos serán para los participantes en régimen de manutención en pensión completa.

Te puede interesar