Economía

Ourense pierde durante la segunda ola 130 empresas

En los meses de marzo y abril, habían desaparecido hasta 401 compañías, dos tercios más que en este nuevo golpe

 

Las restricciones aplicadas  durante octubre y noviembre en  Ourense provocaron la desaparición de 130 empresas en la provincia, una pérdida de un tercio respecto a la masa empresarial que se había perdido en la primera ola tras el hachazo que supuso el cierre de las actividades no esenciales. 

Según las estadísticas de la Seguridad Social reflejan que a finales de noviembre había 9.406 empresas con sede social en la provincia, frente a las 9.524 que había en octubre  y las 9.536 de septiembre, lo que refleja una pérdida de 130 empresas.

El golpe al sector empresarial como consecuencia de las restricciones son de nuevo visibles, pero no tan severas como en la primera ola. Entonces, desde febrero (9.659 empresas) a abril (9.258) se perdieron hasta 401 empresas como consecuencia directa de un estado de alarma que obligó a cerrar los negocios "no esenciales" y confinó en casa a los ciudadanos.

Después de un periodo de recuperación de masa empresarial entre mayo y septiembre, las nuevas restricciones volvieron a provocar la desaparición de empresas, aunque solo un 32% de lo sucedido en la primera ola. 

Te puede interesar