TURISMO

Ourense recupera 300 plazas hoteleras para Semana Santa

Monasterio de S. Estevo de Ribas do Sil- Claustro de la Portería_result
photo_camera El Parador de Santo Estevo comenzó a funcionar el día 5 de ese mes.

Caldaria reabre el balneario de Lobios y Paradores pone en servicio Verín y Santo Estevo

Las vísperas de la Semana Santa animan el sector hotelero y la provincia gana unas 300 plazas con respecto al invierno. Tanto Caldaria como Paradores retoman su actividad después del paréntesis de invierno. Por lo que respecta a la entidad pública, tanto Verín como Santo Estevo están ya en funcionamiento después de que el primero de ellos cerrase sus puertas desde el 29 de octubre al 8 de febrero y el segundo desde el 1 de diciembre al 5 de marzo, según la información que facilita la empresa.

Paradores ha cerrado durante el invierno 23 establecimientos en toda España y con motivo de la reapertura suele lanzar ofertas para captar de nuevo clientela. El de hotel de Verín anunció ayer una promoción especial ante la celebración de las fiestas de San Lázaro, sobre todo desde el punto de vista gastronómico. De cara a la Semana Santa también lanza ofertas de estancia a 65 euros por noche, una opción común a todos los hoteles de la cadena.

Los balnearios de Caldaria también se están preparando para la temporada. El de Lobios abrirá sus puertas el 27 de este mes y cerrará el 31 de octubre, aunque podría prorrogar unas fechas más su apertura en función de cómo evolucionen las reservas, como ya ocurrió el pasado año. Por lo que se refiere al establecimiento de Arnoia tendrá que esperar hasta el 30 de mayo para su apertura, que se extenderá hasta el 31 de octubre. El de Laias es el único que está abierto todo el año, salvo el 24 diciembre.

RESERVAS

Aunque es prematuro avanzar el nivel de ocupación de los establecimientos hoteleros de cara a Semana Santa, Caldaria confirma que en la actualidad ya tienen reservada más de la mitad de las plazas, con lo que en las fechas centrales de las vacaciones confían tener plena ocupación.

El balneario de Laias se encuentra en estos momentos a un 70% de su capacidad debido a la estancia durante 40 días de las componentes del equipo de remo de Bielorrusia, que se hospedan en el establecimiento y entrenan en el Miño. Equipos de Australia y Reino Unido han confirmado también su presencia en Laias por espacio de 22 y 15 días, respectivamente, dentro de su programa de entrenamiento intensivo, lo que garantiza actividad al balneario.

La Diputación, el Concello de Castrelo de Miño y Caldaria firmaron en su momento un convenio para favorecer la estancia de equipos de remo en la zona, aprovechando las condiciones del parque naútico de Castrelo de Miño y las propiedades del balneario de Laias.

Te puede interesar