Ourense será el epicentro del debate sobre el nuevo turismo

Presentación del XXII Congreso Internacional de Turismo de la Aecit en el Campus de Ourense.
photo_camera Presentación del XXII Congreso Internacional de Turismo de la Aecit en el Campus de Ourense.
El Campus acoge por segunda vez el Congreso Internacional de Turismo, que espera 500 participantes

La ciudad de Ourense está registrando cifras históricas de visitantes desde que el AVE la conecta con Madrid en solo dos horas y 15 minutos. El turismo es un eje estratégico para la provincia que, por segunda vez, acogerá el Congreso Internacional  de Turismo de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit). Esta XXII edición, que fue presentada ayer en el Campus de Ourense y que se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre, debatirá sobre el llamado “nuevo turismo” y girará sobre cuatro ejes: la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad del sector.

La decana de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo de Ourense , Montserrat Cruz, dijo que está muy orgullosa de que el centro acoja “este gran evento científico y profesional de relevancia nacional e internacional”.  También lo está la comisionada de Coordinación Institucional de la UVigo, Elena Rivo,  que destacó que este congreso es un ejemplo “del gran apoyo institucional” que recibe el Campus.

Calidad y cantidad

Por su parte, la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro,  recordó que para hablar de nuevo turismo “hay que hablar de calidad, sobre todo de digitalización y sostenibilidad”. El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, se mostró muy satisfecho de que el congreso tenga lugar en el Campus porque “es una fábrica de talento”.

En el año 2012 la ciudad acogió por primera vez un congreso internacional de la Aecit que también fue coordinado por la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo. En aquella ocasión participaron más de 500 personas. El congreso tiene como objetivo crear un foro entre profesionales e investigadores internacionales interesados en el turismo que permita crear sinergias entre el mundo académico, los responsables de la gestión pública y el sector empresarial.

100 propuestas de 28 universidades

La organización del congreso recibió más de 100 propuestas de comunicaciones de 28 universidades de diferentes puntos de España y de otros países, como Portugal, México, Chile y Brasil, que versaban sobre márketing turístico, turismo y nuevas tecnologías y competitividad turística. La Aecit es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a docentes e investigadores de reconocido prestigio en el sector del turismo, la empresa, la Universidad, las instituciones y las consultoras. Nació en el año 1994 por iniciativa de un grupo de docentes de universidades españolas. Su objetivo era transferir conocimientos entre las universidades, la empresa y la sociedad. Actualmente cuenta con más de 250 socios, entre los que destaca la UVigo. Este congreso pone en valor el potencial turístico de Ourense como referente internacional.

Te puede interesar