SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Ourense sigue
a la cola de Galicia en la venta de coches

En el último mes se vendieron un total de 421 vehículos en la provincia respecto a los 313 del año anterior

La provincia de Ourense, a pesar del incremento experimentado en el mes de noviembre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a ventas de coches, sigue a la cola de las provincias gallegas en el acumulado de ventas entre enero y noviembre.

En el último mes se vendieron un total de 421 vehículos en la provincia respecto a los 313 del año anterior, con un incremento del 34,50 %. Sin embargo, en el total de ventas registradas en lo que llevamos de año se registran 3.912 frente a los 3.563 del 2014, lo que se traduce en un aumento de tan sólo el 9,80 %.

La vecina provincia de Lugo lidera este aumento en el acumulado de coches vendidos en lo que llevamos de ejercicio, con un 20,67 % respecto al pasado año.

En cuanto a los canales, el privado ha tenido un aumento considerable el pasado noviembre frente al mismo mes de 2014, de un 39,3 %, aunque si se suman las matriculaciones en lo que llevamos de año, es el mercado de empresas el que se está mostrando más dinámico, con un aumento en las ventas del 30,9 %, pasando de los 648 vehículos del 2014 a los 848 de éste.

Dato especialmente relevante es el de las marcas, ya que parece que el affair de las emisiones le está pasando factura a Volkswagen, ya que registra un descenso del 7,14 % en sus ventas respecto al mes anterior, lo que le impide situarse en el ranking de las tres primeras marcas, que son, por este orden, Peugeot, Opel y Renault. La marca alemana, sin embargo, se mantiene al frente en el acumulado anual, con 385 vehículos vendidos.

Te puede interesar