Última hora coronavirus | Sigue la tendencia al alza en Ourense: 95 casos más y nuevo repunte de ingresos

O Carballiño 20/7/21
Cribado covid en el pabellón Paco Chao de O Carballiño

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Cribado masivo en Carballiño (Foto: Martiño Pinal).
El área sanitaria notifica un aumento de casos, contagios y hospitalizados en la jornada en la que Feijóo anuncia las restricciones acordadas por el comité clínico

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco continúa la tendencia al alza y suma una nueva jornada en la que notifica un incremento de contagios, casos activos y hospitalizados. Según los datos actualizados este miércoles por Sanidade, Ourense notifica 95 nuevas infecciones en la última jornada, lo que eleva a 2.181 el total de casos activos en la provincia. Un incremento mayor al notificado este martes, cuando se detectaron 75 nuevos positivos.

Un incremento que también se produce en los contagios después de que se detectaran 135 positivos nuevos. Frente a esto, 40 personas superaron la enfermedad en la provincia.

El avance del virus se nota también en los hospitales, donde se han producido seis nuevos ingresos por coronavirus. Así, el área sanitaria tiene 44 hospitalizados a causa del virus, de los cuales 43 están en planta (+7) y uno en UCI (-1). 

El dato positivo de esta jornada es que no hubo que lamentar fallecidos a causa del covid.

Galicia suma más de mil casos

El aumento de contagios en la quinta ola continúa al alza en Galicia, que suma de nuevo más de mil casos diarios, el sexto día de los últimos siete, (1.092).

El aumento de contagios comienza a notarse ligeramente en la presión asistencial en planta, con 25 ingresados más que la jornada anterior, hasta 153; no así en las UCI, que se mantienen en 21 por tercer día consecutivo y llevan cinco en torno a los 20 ingresados.

De hecho, con el número de personas enfermas en esta jornada 12.889 (+852), una cifra similar a mediados de febrero, el número de personas ingresadas en las unidades de críticos es diez veces menor.

La incidencia acumulada en Galicia ha crecido 39,04 puntos en un día, hasta los 466,46 casos por cada cien mil habitantes a catorce días; mientras que en la media de España subió hasta los 622,41 casos.

La tasa de positividad desciende hasta el 7,7 % en esta jornada entre el conjunto de las 14.037 pruebas de detección de cualquier tipo realizadas en las últimas 24 horas.

Por áreas sanitarias, las subidas siguen siendo generalizadas, con Vigo a punto de alcanzar los tres mil casos activos (2.909) tras detectar 260 contagios en las últimas horas.

Anuncio de las restricciones

Estos datos llegan en una jornada en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia las restricciones acordadas este martes por el comité clínico para frenar el avance del virus en Galicia. Como avanzó ayer el propio Feijóo en Ourense, la hostelería, uno de los sectores más afectados, contará con una “solución” en lugares de alta incidencia: “Sabemos que el sector, cuando está bien pautado, no es el principal foco de contagio, por lo que pediremos que los usuarios acrediten su situación epidemiológica o de inmunidad”, señaló Feijóo.  Este planteamiento busca minimizar los efectos las medidas para los hosteleros y que estén menos limitados o no tengan que llegar a cerrar, como ya ocurrió en olas anteriores. 

Te puede interesar