El tiempo

Ourense tirita de frío: Calvos de Randín y Xinzo, a -7º

O Carballiño 3/12/22
Mañana con heladas en la provincia,en la foto O Carballiño

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Helada en O Carballiño (Foto: Martiño Pinal)
Nueva jornada de bajas temperaturas en toda la provincia, con valores bajo cero en numerosos concellos ourensanos

El frío sigue instalado en Ourense y se hace especialmente intenso en las primeras horas del día en varios puntos del sur provincial. Calvos de Randín, con -7,7º, y Xinzo de Limia, con -7,4º, registran dos de las temperaturas más bajas de toda España. 

El manto blanco de las heladas vuelve a ser visible un día más en toda la provincia. El frío intenso de los últimos días permanecerá al menos unas horas más y obligará a los ourensanos a tirar de la chaqueta, la manta o la calefacción para combatir las bajas temperaturas. Sin embargo, se prevé que a partir de mañana y durante el puente el frío de una tregua, aunque volverán las lluvias a la provincia. 

Buena parte de la provincia amaneció este domingo con temperaturas bajo cero. Además de Calvos o Xinzo de Limia, otros concellos ourensanos registraron las temperaturas más bajas de Galicia. En Viana do Bolo el termómetro cayó hasta los -6,4º, mientras que el valor más bajo en Baltar fue de -5,7º.  En la ciudad los termómetros también bajaron de los cero grados en las primeras horas de este domingo. 

El frío también fue especialmente intenso en las zonas más altas de la provincia ourensana. Tanto en Cabeza de Manzaneda, como en Xares y Corzos (ambos en A Veiga) y en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), los termómetros llegaron a los -4º. 

Te puede interesar