Ourense y Lugo lideran la mortalidad cardiovascular

Ourense y Lugo, a causa del envejecimiento de su población, tienen un mayor índice de mortalidad por patologías cardiovasculares que las demás provincias de Galicia y de España, dado que la edad hace que las personas sean más propensas a padecer este tipo de enfermedades.
El presidente de la Sociedad Gallega de Cardiología, Ramiro Trillo, explicó que esa conclusión se extrae de un informe elaborado recientemente por la Sociedad Española de Cardiología, sobre la muerte provocada por enfermedades del corazón, en el que se analizó la incidencia de esas patologías por provincias.

Para Trillo la explicación más plausible a esa incidencia de las enfermedades del corazón está relacionada con la edad de sus habitantes.

'La explicación más aproximada tiene que ver con la pirámide poblacional en ambas provincias', lo que quiere decir que hay más gente mayor que en otros lugares de España, y las personas mayores son más propensas a padecer este tipo de enfermedades y a morir por ellas, indicó.

Añadió, además, que 'cuando se hizo la corrección por edad, la diferencia prácticamente desaparecía'. De hecho, en Galicia, 'si nos comparamos con el resto de la geografía española, estamos más o menos equilibrados con el resto de la población'.

Te puede interesar