Padres exigen el inicio del proyecto del centro para discapacitados

Recuerdan que una de sus principales reclamaciones es la gestión pública del centro, que tendrá que tener una capacidad similar a los de Lugo o Redondela, que dan cobertura a unas cien personas

La plataforma ProcapdOurense critica que ni la Consellería de Política Social ni el Consello de la Xunta diese un paso firme tras la reunión mantenida a finales de abril con el conselleiro José Manuel Rey Varela para materialziar la creación del nuevo centro, que garantizará las necesidades educativas de las personas con discapacidad mayores de 21 años una vez que acaben su formación en el Centro de Educación Especial Miño de Velle.

Las familias piden que inicie de forme inmediata la redacción y licitación del proyecto "dada a urxencia e a situación das nais e pais. Queremos compromisos serios", explican. Asimismo, recuerdan que una de sus principales reclamaciones es la gestión pública del centro, que tendrá que tener una capacidad similar a los de Lugo o Redondela, que dan cobertura a unas cien personas.

Además solicitan al jefe de la cartera gallega de Política Social que visite las instalaciones propuestas para albergar al nuevo centro, que se ubicará en la antigua Escuela Hogar de Mariñamansa.

Te puede interesar