Pagará 900 euros por chocar contra dos coches aparcados y darse a la fuga en Ourense

Manuel B. P. fue condenado a 900 euros de multa y un año y tres meses sin carné de conducir por un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron a las 00,20 horas del 10 de septiembre, en la OU-105, cuando el condenado colisionaba contra otros dos vehículos, “causándole importantes daños” a uno y “daños de escasa consideración” al otro, que estaban aparcados, abandonando el lugar tras el impacto, dándose a la fuga.

Tras el aviso de un operario de la grúa municipal, la Guardia Civil le detiene en la OU-510 a las 1,10 horas. Tras realizársele la prueba de alcoholemia, se confirma que Manuel B. P. conducía bajo los efectos del alcohol, dando un resultado de 0,68 miligramos por litro de aire espirado.

Tras estos hechos, la jueza considera que el condenado “no estaba en condiciones para conducir sin riesgo” y que “la colisión no se habría producido si no hubiera ingerido alcohol”.

Por esto, deberá pagar 900 euros de multa y perderá el permiso de conducir durante un año y tres meses. Además, deberá hacerse cargo también de los costes procesales y su seguro deberá indemnizar a una de las propietarias de los coches accidentados con 1.918 euros.

Te puede interesar