OUREN SOUND FEST

Desde Pamplona y A Guarda con destino Monterrei, los fans van llenando el cámping

Ouren Sound Fest
photo_camera Ouren Sound Fest

La zona de acampada del Ouren Sound Fest se se fue ocupando desde la tarde de ayer viernes con un goteo constante de tiendas, caravanas y furgonetas camper para quienes no deseaban perderse la novena edición del festival. La organización comentaba que en torno al 60-70% de visitantes serían de fuera de Galicia, y los más madrugadores así lo certificaron. Es el caso del pamplonés Ander, quien hacía un alto en su recorrido por Galicia en caravana a las puertas del recinto deportivo para disfrutar de los conciertos.

 “Voy a estar un tiempo viajando por Galicia”, contaba, “y he venido hasta aquí porque me han hablado muy bien del festival. Estuve ya ayer en los conciertos de Pereiro y me gustó mucho el rollito que tienen”.  Ander reconocía que no viene por ningún nombre concreto del cartel, pero es fan del género indie, y decidió darle una oportundad al Ourens Sound. 

En el lado contrario se sitúa su vecino de caravana, Ernesto, que viene desde Bilbao y solo se ha perdido una edición del festival desde su puesta en marcha. “Vengo casi todos los años. Cada año está mejor. Se han ido organizando muy bien. Este año vengo por Arde Bogotá, pero la verdad es que el cartel está muy bien”. Acerca de la nueva sede, la ve mejor que Benposta, puesto que hay menos vecinos que puedan molestarse por el sonido.

Grupos de casa

Fieles también a la cita musical son Eva y su pareja Javier, que vinieron desde Carballo para disfrutar por segunda vez del Ouren Sound. “É o segundo ano que vimos. O ano pasado xa estivo moy ben, e este ten moi boa pinta. Vemos a ver sobre todo á Duendeneta, e tamén a Arde Bogotá ”, comentaba Eva. 

 Por su parte, Xiana viene por primera vez. Lo hace desde A Guarda, y dispuesta a darle una oportunidad a Monterrei. “Es un espacio con mucho encanto”, explicaba. “Por circunstancias, tuvieron que venir aquí, y hasta ahora todo ha sido fantástico”, añade la pontevedresa. Ella ha venido hasta Ourense para escuchar  a Tanxugueiras, que vuelven al Escenario DepOu.

Te puede interesar