Ourense

Parada de Sil se volcó con su VIII Festa da Pisa

Ourense

CELEBRACIÓN

Parada de Sil se volcó con su VIII Festa da Pisa

La castaña centró la fiesta gastronómica en varios puntos de la geografía provincial, en un día de descanso entre borrasca y borrasca

La castaña y su exaltación siguen recorriendo la geografía provincial este mes de noviembre, empezando, durante la jornada de este sábado, con la octava edición de la Festa da Pisa en Parada de Sil. Arrancó con la tradicional malla de las castañas peladas y secas contra una piedra para que suelten la cáscara y estén listas para comer, una degustación que los asistentes -cerca de 300, según los organizadores- llevaron a cabo ya por la mañana. Al mediodía, se dio paso a la comida popular en la carpa con calefacción de la población de Purdeus, donde se desarrolló toda la celebración.

Además, en la comarca de la Baixa Limia, los concellos de Bande, Muíños y Lobios celebraron sus populares magostos con jornadas llenas de música y comida, así como actividades dirigidas a los más pequeños como el curso de fabricación de conos de castañas en Bande o los juegos populares en Muíños.

Finalmente, la castaña también protagonizó la jornada en Celanova donde, al igual que en años anteriores, el magosto corrió de la mano de la Asociación de Amas de Casa Ilduara, que celebraron el gran festín en el Salón Refectorio del Claustro Barroco a partir de las 20,30 horas. Al acto no faltó un buen menú y ambiente musical.

Más en Ourense