Paradores recorta en Galicia 35 empleos, dos de ellos en Ourense

Los establecimientos de la red de Paradores en Galicia tendrán 35 trabajadores menos, 20 son despidos forzosos y 15 son bajas voluntarias, dentro del plan de reestructuración impulsado por la empresa. En la provincia de Pontevedra se ven afectadas un total de 13 personas (10 voluntarios y 3 forzosos) repartidos así: 9 en el Parador de Baiona, uno en Cambados,
dos en Pontevedra y uno en Tui. Así lo acordaron dirección y sindicatos en la madrugada del jueves, tras varios días de negociación en Madrid.

En el resto de la comunidad, la rescisión de contratos afecta a Santiago, con 12 empleados; Ferrol, con seis, y Santo Estevo (en Ourense) y Villalba (en Lugo) con dos cada uno. En el conjunto de España son 350 los despidos que hará la empresa pública.


PRÓXIMA REUNIÓN

Paradores había planteado en un principio prescindir de 85 trabajadores sólo en Galicia, 50 más de los que finalmente serán. Empresa y sindicatos volverán a reunirse el próximo lunes para tratar el cierre temporal de algunos establecimientos, que ya empezaron a efectuarse en los últimos días.

Te puede interesar