Responsables de la red inspeccionarán las instalaciones de Monterrei para analizar posibles mejoras

Paradores revisará los planes turísticos de la zona de Verín

Un grupo de trabajadores mostró en Santiago su rechazo a los planes de Paradores. (Foto: VICENTE PERNÍA)
Una delegación de Paradores tiene previsto desplazarse a mediados del próximo mes a Verín con el objetivo de inspeccionar el Parador de Monterrei para comprobar el estado de las distintas dependencias y analizar posibles proyectos de mejora. La visita será aprovechada para mantener un encuentro con los alcaldes y analizar los proyectos turísticos que tienen en marcha para atraer visitantes a la comarca. Así lo aseguraron ayer en Paradores, recalcando que no está previsto que las instalaciones de Monterrei cierren sus puertas de forma definitiva, aunque sí temporalmente, como viene sucediendo en los últimos años.
En la actualidad, la comarca de Monterrei tiene en marcha iniciativas turísticas a través de la Eurocidade Verín-Chaves, la Ruta do Viño y el Plan de Dinamización Puertas de Galicia, que fueron aprovechados por el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, para, en su calidad de senador, reivindicar el funcionamiento del parador e incluso una posible ampliación para construir más habitaciones (tiene 23, que no fueron remodeladas -sólo se cambió mobiliario- desde su apertura).

El regidor verinense, según pudo saber este periódico, es el promotor de la visita de los responsables de Paradores Verín, a los que planteó realizar un posible plan de viabilidad para atraer clientes.

Te puede interesar