El Concello aprobó el anteproyecto de una obra que financiará y explotará una empresa a cambio de un canon anual

Un parking de 183 plazas dará servicio al entorno de Valle Inclán

El centro de la ciudad dispondrá de 183 nuevas plazas de estacionamiento, en un nuevo parking que estará ubicado en la calle Valle Inclán (esquina con Celso Emilio Ferreiro). El gobierno local aprobó ayer, el anteproyecto de la obra -que será ejecutada, financiada y explotada por una empresa privada, a cambio del pago de un canon anual al Concello-, así como del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, al que podrán concurrir las empresas interesadas en su adjudicación.
El contrato incluye la construcción del aparcamiento, según el proyecto que presente la empresa que resulte adjudicataria y que debe basarse en el anteproyecto aprobado por el Concello. De acuerdo con el pliego de condiciones, las ofertas serán valoradas fundamentalmente en cuatro aspectos, valorando sobre todo el importe del canon que se abonará anualmente al Concello (que debe ser de un mínimo de 15.000 euros), seguido del proyecto de construcción, la solucion urbanística en superficie, la calidad constructiva o las condiciones de seguridad y dotaciones. También se tendrá en cuenta el plazo de la concesión y el programa de explotación.

El parking se situará íntegramente bajo un espacio público, y tendrá una superficie de 2.058 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Su objetivo es atender la elevada demanda de aparcamiento en el entorno de la calle Valle Inclán, ya que en la zona se sitúan servicios públicos importantes como un centro de salud, un colegio o la Casa da Xuventude, y está prevista la construcción de un hotel.

Te puede interesar